Los órganos del cuerpo humano están diseñados para cumplir diferentes funciones independientes o interrelacionadas, que son vitales para que las personas puedan vivir, de ahí la importancia de cuidar el organismo en función de tener un cuerpo sano y vida sana.
Sistema circulatorio: es responsable de interconectar todos los sistemas y mover la sangre, los nutrientes, el oxígeno y las hormonas a través de todo el cuerpo. Está conformado por el corazón, las venas, las arterias y los vasos sanguíneos.
Sistema respiratorio: permite inhalar oxígeno y expulsar dióxido de carbono mediante la respiración. En este proceso se transporta el oxígeno a través de la sangre y lo distribuye por las células del cuerpo.
Sistema digestivo: es donde se lleva a cabo el proceso de digestión de los alimentos en el cual se descomponen y absorben los nutrientes necesarios para el organismo.
Sistema endocrino: está conformado por ocho glándulas principales que secretan hormonas en la sangre y que regulan el metabolismo, las funciones sexuales y el crecimiento.
Sistema reproductor: permite la reproducción humana y es diferente en los hombres y las mujeres. El sistema reproductor de los hombres está compuesto por los testículos y el pene. En las mujeres está compuesto por los ovarios, el útero y la vagina.
Sistema excretor: es el sistema encargado de que el cuerpo expulse los desechos una vez realizado el proceso de digestión en el cual se extraen los nutrientes de los alimentos.
Sistema nervioso: está compuesto por el sistema central formado por el cerebro y la médula espinal, y el sistema periférico, formado por los nervios que enlazan las partes del cuerpo con el sistema nervioso central.
Vea también el significado de Sistema nervioso.
Sistema locomotor: se refiere a los huesos y músculos, que en conjunto forman la armazón del cuerpo humano, cubierto por la piel, el órgano externo más grande del cuerpo humano, y permite el movimiento y desplazamiento de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario